ANEI

		
		
ANEI - Asociación Nacional de Empresarios Independientes
volver al sitio Web
 
Funcionamiento
Debates pasados
Inicio Próximos debates Colaboradores
Comparte tu punto de vista
Agrega tu comentario
EDGAR EZEL MORA BLANCAS escribió:
06/09/2010
LOS MONOPOLIOS Y LOS OLIGOPOLIOS DESDE HACE MUCHO QUE EN LOS SISTEMAS CAPITALISTAS Y PARA-CAPITALISTAS SON CONSIDERADOS COMO INCONVENIENTES PARA LOGRAR LA LIBRE COMPETENCIA EMPRESARIAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LOS PAÍSES... Y POR ELLO SIN QUE SE EXACERBEN LAS ATRIBUSIONES DE LA
Reportar abuso
Lic. Carlos Jimenez Rodriguez escribió:
28/08/2010
De acuerdo completamente ,en la iniciativa en favor de que se promulguen acuerdos ( leyes y reglas ) para evitar los monopolios u oligopolios...y haya competencia mas optima y adecuada ;mas sin embargo es fundamental.. que los organismos que regulen dichos acuerdos no sean juez y parte... y que al final...solo hagan de abogado del diablo...se requeriria establecer instancias especificas y colegiadas..que permitan cada determinado tiempo y con precision , determinar, derogar,dilucidar...todos y cada una de las necesidades que al caso vayan presentandose en referencias a las decisiones reguladoras de estas nuevas leyes y normas organicas... y mas aun porque se esta tratando apenas de hacer de 1era instancia,en el campo dela competitividad empresarial, en nuestro pais ,adecuandonos paso apaso a las verificadas en otros orbes del mundo en relacion a oligopolios y monopolios;y nodejar pasar esta oportunidad; seria asi mismo pertinente crear comisiones de empresarios de diversos rubros que esten , cerca a las autoridades correspondientes en favor de verificar las decisiones que se tomen en el caso; teniendo su voto de respaldoo de correcion en el caso pertinente.
Reportar abuso
Oscar Pérez escribió:
23/08/2010
Creo que lomas cuerdo que podemos hacer para llevar el tema de la competencia a un terreno netamente legal es crear una fiscalía especial de derechos económicos a fin de dotar al Estado mexicano de un órgano especializado en delitos de este orden así como crear los tribunales de defensa de la libre competencia, ello para permitir un sitio de ventilación en el que los derechos de las partes estén debidamente resguardados, este es el estilo en el que opera en el mundo el tema de la competencia y no debe ser distinto en México, sin duda darle demasiado poder a la comisión de competencia es anticonstitucional y poco eficaz para atender el tema
Reportar abuso
arca del norte, s. a. de c. v. escribió:
20/08/2010
no a los monopolios ya basta
Reportar abuso
Jorge A Gonzalez Anchondo escribió:
20/08/2010
Los oligopolios y monopolis estan prohibidos o son ilegales en el primer mundo, ademas de duras multas para quienes son declarados en esto. Este tipo de figuras no permiten el credimiento del comercio ya que no dan oportunidad a la competencia formal, todo lo contrario provocan la pirateria en el comercio informal , por eso exsten muchos problemas como son las fugas de cerebros mexicanos a Estados Unidos y Canada.
Reportar abuso
Samuel Torres Pérez escribió:
20/08/2010
Es bueno abrir un debare sobre este tema...pero no vamos a quedar corto si la nueva ley no asegura estos tres puntos: a) Equidad en el asceso a la informacion de mercado y equidad en los creditos y eaquemas de apoyo financiero. b) Reglamentar los terminos de responsabilidad civil a nivel consumidor y empresas que compiten. c) Verdaderos arbitros independientes para imponer criterios y orientar sanciones para formar nuevos y mejores mercados.
Reportar abuso
Alberto castilleja escribió:
15/08/2010
Es dificil establecer la diferencia del debate porque el tema principal tiene mucho de relativismo, por un lado estaria en contra, toda vez que existiera un mecanismo de observacion y regulacion de las entidades del gobierno, de lo contrario, estaria en favor de la competencia, pero de ningun modo como lo era la Compañia de L. y F. del C., que mas bien se dedicaba a crecer en lo interno como un Franckestein del PRI., olvidandose que se debe a los clientes.
Reportar abuso
Luis Santos escribió:
14/08/2010
¡Vamos! ¿qué pasa? ¡Nos quejamos de los monopolistas, oligopolios y prácticas monopólicas de este país, pero vemos con recelo mejorar el marco regulatorio! No puedo creer que vaya ganando la votación en contra. ¿Quién nos entiende?
Reportar abuso
Álvaro Albarrán González escribió:
13/08/2010
Nosotros, los micro, pequeños y medianos empresarios, somos lo que generamos el 80% de la riqueza y el empleo en el país. Hagamos valer nuestros derechos constitucionales y apoyemos la lucha antimonopolios, la cual está establecida en el artículo 28 Constitucional. También, unamos esfuerzos y luchemos contra la corrupción gubernamental en las licitaciones.
Reportar abuso
Nadine Domínguez escribió:
13/08/2010
Creo que el artículo del señor Pérez M. no tiene nada que ver con el tema a discutir. Muy astuto al momento escribir, muy correcto, pero no aterriza el tema del debate. Se plantea la iniciativa antimonopolios el señor platica acerca de los "fenicios".
Reportar abuso
123
Resultados en tiempo real Iniciativa Antimonopolios en México
A FAVOR
55.42%
EN CONTRA
44.58%

¿Es adecuada la reforma aprobada por la Cámara de Diputados para que la CFC sea más fuerte y autónoma sin que abuse del poder que se le otorga?

En el período de sesiones que iniciará en Septiembre de 2010, se discutirá en el Senado la Iniciativa Antimonopolios, compuesta por reformas a diversos ordenamientos, ya aprobada por la Cámara de Diputados. Esta iniciativa tiene como finalidad dar “dientes” a la Comisión Federal de Competencia, para detener las prácticas anticompetitivas en México, y es importante que al tener dichas facultades, tenga los controles adecuados.

En este debate, la Asociación Nacional de Empresarios Independientes presenta a Eduardo Pérez-Motta, Comisionado Presidente de la CFC, quien brindará argumentos a favor de la iniciativa, y por el otro lado, Rafael Valdés-Abascal, Abogado especializado en competencia económica, presentando sus razonamientos en contra.

Le invitamos a analizar ambas posiciones y emitir su voto.

A FAVOR
Eduardo Perez Mota
Eduardo Perez Motta,
Comisionado Presidente de la CFC
EN CONTRA
Rafaerl Valdes
Rafael Valdés-Abascal,
Abogado
MODERADOR
Roberto Gallardo
Roberto Gallardo,
Director ANEI
© Todos los derechos reservados 2008 ANEI - Diseñado por Netzcom